Irene Carmena

Irene Yoga Danza Madrid
“Mi pasión es indagar en el cuerpo invisible que sostiene el visible"
Hatha Yoga,Meditación,Yoga Danza,Yoga Embarazadas,Yoga Mamás y Bebés,Yoga niños
Cargo
Profesora
Email
info@yogadanza.es
Biografía
"La danza y el yoga hablan sobre el lenguaje secreto del alma. Son herramientas poderosas para investigar los rincones de nuestro ser y conectar con nuestra más íntima esencia. Existe una danza en la quietud del corazón de todo ser humano, existe una melodía en el silencio que merece ser escuchada." Prueba de texto

Sobre

    En 2012, comienza a practicar asiduamente técnicas de meditación (Prem Rawat) y sanación  energética (Maestría de reiki, Códigos de Sanación y Energía Crística). Es en esa necesidad de unir la práctica introspectiva  con el movimiento corporal que encuentra el Yoga.

Se forma como Instructora de Yoga en la Escuela Internacional de Yoga con titulación certificada por la Yoga Alliance, la Federación Española de Yoga Profesional y European Yoga Federation y se especializa en Yoga para niños, en la misma escuela, y en yoga para embarazadas. Dos años más tarde, completa su formación en la Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda ampliando su visión del cuerpo humano a través de los conocimientos ancestrales del Ayurveda y el manejo energético del cuerpo dentro del asana. Actualmente, cursa el master en Profesor Ayurvédico para entender más el yoga desde el ámbito terapéutico a través de los sistemas del cuerpo, sus patologías y como aplicar los asanas, pranayamas e incluso fitoterapia dependiendo de la fisiología o estado del alumno.

 En su sed por el conocimiento de anatomñia asiste a diversos cursos sobre cadenas miofasciales y como utilizarlas en la ejecición de los asanas.

 

Es en este contexto donde comienza su investigación para integrar la técnica de la danza oriental y de india con los principios del Yoga Clásico. Utilizando los arquetipos como hilo conductor y como mapa hacia el inconsciente, nace el proyecto YogaDanza & Arquetipos. Una búsqueda para unir las diferentes facetas del ser humano en una práctica profunda, milenaria y llena de sentimiento.

 

Desde los 4 años recibe clases de folclore español y ballet. En el 2002 empieza a tomar clases de teatro desarrollando paralelamente, la interpretación y puesta en escena. En el 2006 ingresa durante 5 años en el Grupo de Teatro Musical ‘Amorevo’ como bailarina y elenco en musicales.

Tiene su primer contacto en la Danza Clásica Oriental en la Escuela El Karnak (2005), donde se forma hasta nivel profesional.


A los 18 años, en el afán de comprender la parte antropológica de la danza, cursa su formación superior en Danzas Étnico-Contemporáneas: Diploma Universitario en Danza Oriental por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos) complementando con monográficos de Teatro del Movimiento para profundizar en diferentes tipos de danza y análisis del movimiento.


Se forma en Danza Fusión Oriental en Fusion Art donde hace las veces de alumna y profesora. Participa en el montaje y actúa en diversos festivales y espectáculos como bailarina de la Compañía.


Es becada en el Diploma Universitario en ‘Danza Terapia’, por la Escuela Patricia Passo, centro anexo al Instituto Superior de Danza Alicia Alonso.


Más tarde, descubre la magia de las Danzas Clásicas de la India (Bharata Natyam) bajo la tutela de Chandrika Chinoy, abriendo una nueva visión sobre el encuentro entre danza y teatro. Y continúa actualmente formándose  la danza Clásica Kathak, de la mano de la maestra Eva Tirado y talleres con Tessi Ladera.

 

 

Cursa la formación de primer año en Danza Expresiva por Alfa Institute, en Madrid, gracias a una gran profesional del sector, Mercedes Ridocci, escritora, bailarina, compositora y artísta, donde se encuentra con el movimiento orgánico y profundiza en los elementos del análisis del movimiento, el espacio, el ritmo y el tono corporal como mapa de emociones.


Además, complementa su visión del cuerpo y el control energético del movimiento bebiendo de técnicas diversas de profesionales de la danza como Mohamed el Sayed (Giro Sufi), Patricia Passo, Aith Vera, Belén Albert, Shamadi, ( DFO y Danza Tribal ), entre otros.  Tras descubrir el contemporáneo gracias a Barbara Fritsche, Sonia Sampayo y Alain Gruttadauri , continúa su formación en la escuela de Danza Carmen Senra en técnica Graham.

 

Dirige y actúa en diversos espectáculos a través de la Asoc. La Paz es Posible, Alcobendas, para promover una cultura de tolerancia y reconocer la importancia de cultivar la paz en nuestras vidas.  Algunos de ellos fueron ‘Ritmos de Paz’, ‘Buenas Noticias, Alcobendas’ o ‘Descúbrete’. Cuidando tanto la parte artística como la coordinación de participantes y artistas invitados, los proyectos fueron un éxito, los cuales recibieron el beneplácito y apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas. También organizó y coreografió el Flash Mob en el Centro comercial la Vega, el Día Internacional de la Paz en 2014.

Cabe destacar la dirección artística del concierto de clausura en el “Foro Universitario Diversidad y Cultura de Paz”2016, en la Universidad de Salamanca, donde contó con la colaboración de cantantes y artistas reconocidos como InBlauk , Electric Nana o Juan Diego.

Login

Contraseña perdida?