Cargando Eventos

MÓDULO 3 YOGADANZA. MANIPURA Y DURGA

Av. Badajoz 21 , Madrid , España , Madrid
Precio:
---

- Diosa Durga y Plexo Solar -

La verdad, el valor y la voluntad son las joyas que relucen en el alma del Guerrero. Con la espada del Conocimiento derrota al enemigo más poderoso…
el miedo.

CONTENIDOS MÓDULO 3 YOGADANZA & ARQUETIPOS


MANIPURA Y LA DIOSA DURGA, CHANDRAGHANTA

El tercer Chakra, Manipura, es el lugar donde vive el ego y se define nuestra personalidad. Está relacionado con el elemento del fuego, la llama que transforma nuestros miedos, impulsos y deseos en el ardor de la determinación y el coraje necesarios para alcanzar nuestras metas.

En Manipura, uno se sobrepone al dualismo del 2º chakra para hallar un punto de equilibrio dinámico entro los opuestos. Aquí se desarrolla la propia identidad social , la medida del propio valor (autoestima) que se refuerza mediante la autoafirmación, el reconocimiento y la lucha por ser la mejor proyección de nosotros mismos.

La energía del Manipura nos brinda la oportunidad de descubrir el poder que reside en nosotros, para ser los Héroes, los Guerreros, de nuestra propia vida y manifestar aquello que deseamos siendo cocreadores de nuestra propia vida. Es por ello, que como energía arquetípica de este centro trabajaremos con la Diosa Chrandraghanta, la tercera forma de la diosa Durga, en el hinduismo. Se cree que recompensa a la gente con gracia, valentía y valor. Por su gracia todos los pecados, las angustias, los sufrimientos físicos, las tribulaciones mentales y los obstáculos fantasmales de los devotos son erradicados concediendo la fuerza interna para adquirir gloria, honor y éxito en los retos de la vida. Se la representa siempre armada, montada sobre un tigre o león, en una postura de guerra dispuesta a de destruir a los enemigos de sus devotos para que puedan vivir en paz y prosperidad.


A nivel corporal se trabajará, entre otras:

  • La alineación corporal.

    Equilibrios desde el centro corporal.

    Ejercicios y pranayamas para fortalecer Manipura.

    Relación cielo-tierra

    El tono muscular. El poder de la intención.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE TALLER?

Cualquier persona que quiera y lo sienta puede hacerlo, no se necesitan conocimientos previos. Es recomendable haber cursado antes el módulo 1 y 2 pero no imprescindible.

Este curso está especialmente recomendado para personas que sientan una inquietud para descubrir más acerca de sí mismos y conectar con su cuerpo. También para profesores de Yoga, Tai Chi, bailarines, psicólogos y profesionales interesados en la integración cognitiva, emocional y física como medio terapeútico.

Saber más

VIDEO CURSO YOGADANZA & ARQUETIPOS

QUÉ ES EL MÉTODO YOGADANZA

El curso YogaDanza y Arquetipos nace como un camino donde el arte, el yoga, la meditación y los arquetipos son herramientas que se integran nutriéndose unas a otras con el objetivo de aprender más acerca de nuestro inconsciente y del océano de nuestro interior.

El curso se divide en 7 módulos. En cada módulo profundizaremos sobre las cualidades del chakra tanto si está activo como disfuncional y como afecta eso a nuestras emociones e incluso, a nuestro patrón postural.

Para saber más sobre el método YogaDanza pincha aquí.

Info Módulo 3

Dirección:
Av. Badajoz 21 , Madrid , España , Madrid
Hora:
Fecha:
Mar, 23 -
Precio:
---
Año:
2018 - 2018
Teléfono:
670 70 54 85

Datos de contacto

MÓDULO 3 YOGADANZA. MANIPURA Y DURGA
Teléfono:
+34 670 705 485
Email:
info@yogadanza.es
Web:
https://www.yogadanza.es/

Login

Contraseña perdida?