Yoga Embarazadas

Yoga Embarazadas

clases yoga para embarazadas

¿QUÉ NOS PROPORCIONA EL YOGA EN EL EMBARAZO?

El embarazo es un momento mágico en la vida, lleno cambios físicos y emocionales, que nos impulsa a crecer como mujer y madre. Un tiempo de especial sensibilidad, creatividad e intuición.

La práctica del Yoga durante el embarazo aporta beneficios tanto físicos como emocionales adecuando el ejercicio a la necesidad de la mujer en ese periodo de su vida. Las asanas, la respiración consciente y la relajación entre otros, ayuda a liberar tensiones físicas y emocionales, haciendo mucho más placentero el embarazo y reforzando el vínculo entre la madre y el feto. La correcta alineación corporal deja más espacio para el bebé, alivia y previene molestias de espalda asociadas a malas posturas.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE YOGA EN EL EMBARAZO?

Las sesiones son 100% personalizadas para la mamá y se diseñan en base a:

  • Experiencia en la práctica de Yoga. Si comienza por primera vez o ya es una yogui experimentada.
  • Estructura corporal y estilo de vida. En la primera sesión se realizará un análisis de la postura, la pisada y estilo de vida.
  • Estado de gestación. Es recomendable, a no ser que el médico sugiera lo contrario, comenzar la práctica física a partir del tercer mes de embarazo.

Durante la sesión se fluye por una secuencia de asanas suaves que sirven para fortalecer la musculatura de la madre, tanto la profunda como la más superficial uniéndose con la respiración consciente. Se termina con ejercicios de control de la respiración (pranayamas) recomendados para el embarazo, meditaciones guiadas y posturas pasivas de relax y descarga.
Una gran parte de la práctica se enfoca en el trabajo de la Conciencia Pélvica y movimiento de la Danza Oriental que complementan las clases de preparto con ejercicios para tonificar el perineo y liberar las caderas.

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