Hatha Yoga

Hatha Yoga

Asura 106, Arturo Soria
1día: 53€ - 2 días: 83€

OBJETIVO DEL HATHA YOGA

El vocablo Hatha proviene de las raíces ha y tha (sol y luna). Está referido a las dos cualidades, solar y lunar del prâna vital del cuerpo. El objetivo del Hatha Yoga es la liberación o conocimiento del ser (Raja Yoga) a través de la limpieza energética y redireccionamiento de la misma, para conseguir un estado de equilibrio corporal y mental que favorezca la realización del Ser (Shamadi).

El Hatha Yoga busca lograr el máximo equilibrio entre el cuerpo físico, la mente y la energía vital, o prâna, así como el concepto de micro y macrocosmos. Ser uno con todo; “nada ocurre fuera que no ocurre dentro”. Aplicar este concepto de una manera práctica siendo consciente de los procesos y cambios que ocurren en nuestra esterilla abre todo un mundo de posibilidades para crear y cambiar patrones de conducta en nuestra vida diaria.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE YOGA?

La sesión de Yoga se divide en 3 partes, pero nuestra práctica (si es que alguna vez acaba) empieza antes de entrar a la sala, preparando en silencio nuestra esterilla con respeto y atención, y continúa al salir siendo conscientes de todo lo integrado durante la práctica para aplicarlo a lo largo del día.

1ª Parte) Llegar a la esterilla: Pranayamas (control de la respiración), movilidad articular y estiramientos suaves para ir despertando nuestro cuerpo y concentración, al ritmo del aliento durante secuencias sencillas y fluidas.
2º Parte) Asanas y Vinyasas: iremos entrando en posturas concatenadas unas con otras a través de la respiración fluyendo por la secuencia, la cual se adaptará al nivel del grupo y a la persona en particular. Estas posturas guiadas nos desafían a romper los límites de nuestra mente mientras nos dan herramientas para cultivar la quietud interior y claridad mental.
3ª Parte) Dejarse ir: Visualizaciones, afirmaciones y posturas de relax para integrar todo lo aprendido y calmar las fluctuaciones de nuestra mente, con el objetivo de llegar a ese espacio de silencio y paz que nos acompaña en todo momento.

CLASE SURYA NAMASKAR

Login

Contraseña perdida?