Actividades Yoga Danza Madrid

Talleres intensivos ABRIL 2019

Taller de Yoga Nidra

Sábado 13 Abril . De 10:30 a 12:00h.  Precio: 20€

Sala Talleres Divertidos. Mercado de Alameda de Osuna, 28042. Madrid

Reservas: 629 647 043 (Nieves) o info@yogadanza.es

Este taller es una introducción al Yoga Nidra, (yoga del sueño).  El Yoga Nidra, es una poderosa técnica de relajación milenaria, procedente de la India. Esta técnica permite relajarnos, de forma consciente, y alcanzar un estado de máxima relajación física, mental y emocional, en plena lucidez. El término Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”, un estado que hace que la consciencia fluctúe entre el estado de vigilia y el estado de sueño. En este estado de Nidra emergen fácilmente impresiones almacenadas en el subconsciente, para observarlas de manera desapegada y poder modificarlas o erradicarlas definitivamente.  Permite al practicante sanar heridas emocionales inconcientes, ampliar su imaginación e incluso, manifestar cambios externos en su vida.

Este taller va dirigido a todo tipo de personas, tanto practicantes avanzados como de iniciación. No requiere un gran esfuerzo físico, ya que la mayor parte de la práctica se realiza tumbado boca arriba en el suelo (Savasana)

 

 


 YogaDanza, la Danza de Kali.

Sábado 27 de Abril. De 17 a 20:30h  Precio: 45€ Incluye dossier teórico

MÁS INFO: https://yogadanza.es/evento/danza-kali-yogadanza/

 

En este taller teórico-práctico de YogaDanza, “La Danza de Kali” veremos la técnica corporal para enraizarnos a la tierra, despertar la sensibilidad de los pies, jugar con el suelo y encontrar el alineamiento corporal en bipedestación a través de secuencias de asanas fluídas. Conectaremos con la conciencia del suelo pélvico, lugar donde reside el chakra raíz (Muladhara), que rige nuestra energía vital, la sensación de arraigo, seguridad y abundacia material más relacionada con nuestro instinto de supervivencia.

A través de secuencias danzadas de asanas, mantras y ejercicios de respiración conectaremos con la energía salvaje, amorosa y transformadora encarnada en la figura de la Diosa Kali. La Diosa Kali es el aspecto más feroz, indómito y poderoso de la gran Diosa Madre, según el panteón hinduísta. Kali simboliza la destrucción de la ignorancia (avydia) que nos hace temer a la muerte, la inseguridad básica del primer chakra. Nos ayuda a enfrentarnos a nuestros propios miedos, y a partir de ahí, poder construir nuestra seguridad y fortaleza.

Incluye dossier teórico

Ver vídeo promocional

 

 



EVENTOS PASADOS

 Hatha Yoga, Taller de Asanas Invertidas

Evento Finalizado.

Asana chakra corona - Sirsasana

Este taller está dirigido a quienes quieran explorar el mundo de las posturas invertidas y perder el miedo a realizarlas a través de la técnica correcta.

Veremos diversas posturas invertidas, desde las más básicas a algunas más avanzadas. Para realizar este taller se recomienda tener un conocimiento previo de yoga e informar de cualquier patología de antemano. Aprenderemos a realizar correctamente las posturas de: adho muka svanasana, utthanasana, viparita karani, salamba sarvangasana, halasana, karna pidasana, urdhva padmasana, matsyasana, uttana padasana, sirsasana y variantes.

Las posturas invertidas son geniales a nivel de sensaciones en el cuerpo al trabajar nuestro cuerpo en la posición no habitual y tienen muchísimos beneficios, entre ellos:

  • Aportan calma mental y equilibrio emocional
  • Aumentan la vitalidad
  • Mejora la circulación sanguínea al retornar la sangre venosa al corazón sin dificultad. Muy beneficiosos para quienes tienen varices o hemorroides.
  • Descongestionan los órganos abdominales por lo que es muy bueno si padeces extreñimiento y prolapsos.
  • Calman el sistema nervioso, ayudando a quienes padecen irritabilidad, hipertensión e insomnio.
  • Ayuda a desarrollar la memoria.
  • Fortalecen los músculos de la espalda y abdomen.
  • Descongestión de las vértebras lumbares

Se recomienda traer esterilla. Si no tienes, avísanos y te la proporcionaremos.

 

 


 Danza Fusion con India

Evento Finalizado.

 

Este taller nos conecta con la devoción, la sutileza y la expresividad propias de las Danzas Clásicas de India . Fortaleceremos nuestras piernas y el centro corporal,  aprendereremos a coordinar los distintos segmentos del cuerpo (cabeza, muñecas, brazos, pecho, cadera…) deteniéndonos sobre todo, en la suavidad del pecho. Esta fusión te invita a percibir cada parte de tu cuerpo y sentirlo como un todo.

Cuenta historias a través de la rica gestualidad de manos (mudras) y la gran variedad de posturas encadenadas que nos ofrecen estas danzas indias. Todo ello combinado con la base de cadera y movimientos de la danza oriental. Finalizaremos el taller poniendo en práctica lo aprendido con la coreografía llamada Diosas, la cual se presentará como pieza final en el Festival de fin de curso, en el Teatro Coliseum de Madrid.

 

 

 


Taller de Percusión – Danza Oriental

Evento Finalizado.

 

El taller de Percusión en la Danza Oriental va a dirigido tanto a bailarinas que quieran perfeccionar su técnica de cadera como a personas que quieran acercarse con primera vez a la Danza Oriental.  Disfruta de una danza alegre, fuerte y llena de feminidad.

Aprende a bailar los principales ritmos de la percusión del “raks sharki” o Danza Oriental. Mueve tus caderas al ritmo de la darbuka (tambor). Veremos los movimientos básicos y otros más avanzados como la vibración (simmi), desplazamientos desde la soltura de la cadera (hagalla) así como, la disociación de distintas partes del cuerpo; diálogos entre la cintura escapular y la cintura pélvica a través de movimientos estacato y fluidos. Finalizaremos con una alegre secuencia coreográfica.

 

 

 

 


 

El Velo en la Danza Oriental

Evento Finalizado.

danza oriental velo Arturo Soria

 

El velo en la Danza Oriental es un elemento imprescindible de manejar para toda bailarina.  Sutileza, embrujo, color, movimiento, belleza y sensualidad denotan aquellas danzas que introducen el velo como parte de sus coreografías.

En este talleres nos enfocaremos en la técnica de pecho y movimientos de la cintura escapular para fortalecer nuestra espalda. Veremos los fundamentos del giro, las posiciones básicas de brazos y cómo combinarlos con secuencias de ondulaciones de cadera y vientre propias de la danza oriental.  Aprende a desplegar tus brazos, la técnica básica de velo, para crear bellas secuencias de gran riqueza visual. Al finalizar el taller, aprenderemos la primera parte de la coreografía de Velo que presentaremos en el Festival de Fin de Curso, en el Teatro Coliseum de Madrid.

Ven a descubrir la expresividad femenina del misterio y la seducción que se oculta tras el velo.

 

 


YogaDanza, los Cinco Poderes de Shakti

Próximamente

curso Chakras Madrid

El taller de YogaDanza, “los Cinco Poderes de Shakti”, es un espacio para experimentar las diferentes manifestaciones de la energía femenina primordial (Shakti) a través del movimiento. YogaDanza combina las posturas y vinyasas del yoga clásico con el aspecto artístico y más sensible de la danza, fluyendo con la respiración y diversos mantras.
Aprender a conectar con la Shakti que llevas dentro y cómo se manifiesta a través de los 5 poderes principales:

  • Kriya Shakti (Poder de la Acción)
  • Iccha Shakti (Poder de la Voluntad)
  • Jñana Shakti (Poder del Conocimiento)
  • Cid Shakti (Poder de la Conciencia)
  • Ananda Shakti (Poder de la Plenitud o Dicha)

Shakti es la vitalidad, la creatividad, la fuerza que pone todo en movimiento presente tanto en hombres como en mujeres. En el marco de hinduismo shakti designa a la energía o poder de un deva (dios masculino hinduista), personificada como su esposa. Cada shakti es entendida como un aspecto de la Gran Diosa (Durga o Kali). Se supone entonces que cada shakti en cuanto deví (diosa), es complementaria a un deva (más aún, se supone que es la energía de cada deva).

 

 

Login

Contraseña perdida?